sábado, 25 de agosto de 2007

comentarios I

SINESTESIA

La sinestesia me parece un tema muy interesante,esto es cuando personas experimentan sentidos mezclados entre ellos los comunes son los colores con la vista o los sonidos al oír, aunque claro existen mas por ejemplo sean day los clasifico en 19 tipos de sinestesias de 175 casos que investigó.
Aunque tal vez es posible imaginarlo no podemos entrar en la mente del sinestesico para entender o compartir dichas emociones. Aunque aun muchas personas los consideran “anormal” talvez deberian de verlo por otro punto de vista ya que muchas personas famosas entre ellas bethoven son sinestesicos es un rasgo único que los caracteriza como individuos; además de que estudian demuestran que todos los niños nacen sinestesicos pero al crecer pierden esta cualidad.


matrix realidad o no?¿...



aunque me parece algo inusual y raro pensar que solo lo que estamos viviendo es fictisio nadie nos asegura que esto este pasando aunque tal muchos exageren y se empeñan en eso talves seria mejor vivr nuestras vidas lo mejor posible una de las hipotesis es que sucede esto por evitar extinguirnos y acabarnos nosotros mismos, creo que con ello seria lo mas apropiado pensar y actuar.


mente inteligente
para hablar de la mente inteligente empesamos por El Cerebro como vemos es el órgano principal del sistema nervioso central para pensar inteligentemente tenemos que desarrollar nustro cerebro ponerlo a trabajar para crecer
La inteligencia de una persona lo conforman por la atención, la capacidad de observación, la memoria, el aprendizaje, las habilidades sociales, para enfrentarse al mundo cotidianamente. El rendimiento que tnegamos va a depender de la atencion que le pongamos y concentracion para ello debemos tener salud psicologica y físicamente, la inteligencia es una habilidad de comprender la informacion razonarla y asi aplicarlo a nuestra vida para resolver problemas

viernes, 24 de agosto de 2007

compromiso grupal

GRUPAL
Concentrarnos en las actividades realizadas durante el semestre y aplicarlas en el campo laboral y personal siendo responsable y cumpliendo con las actividades asignadas.


ACTITUDES:
Mostrar compromiso hacia la materia para poder acreditarla, trabajando en conjunto y con respeto, ser cumplidos y respetar los diferentes puntos de vista.

ACTIVIDADES.

Desarrollar las diferentes labores y tareas y que nos indiquen apoyandonos unos a otros resolviendo los diferentes problemas.

CONCECUENCIAS.

Reseolver distintos problemas que enfrentemos en la vida ya que seremos los unicos beneficiados

Visión.....



En 1 mes.....


En un mes me veo dedicada a los examenes, cumpliendo con todo, siendo mas puntual, y responsable, termiando en ingles el Intermiedio I conociendo mas personas y teniendo mas amigos


En 1 año.



En un año me veo ya con el ingles terminado, y teniendo un nivel intermedio de frances, y aprendiendo otro idioma chino mandarin ya que me interesa mucho su cultura, ademas estare tomando otra desicion muy importante que es elegir en que me voy a especilizar ya sea en hoteleria o alimentos y bebidas.


En 5 años....


Me veo terminada con mi carrera, ya perfeccionado el idioma ingles, y otro idioma(chino) con mi titulo, buscando oportunidades de empleo aunque empiece desde cero

En 20 años....


Con un puesto mas alto en algun hotel o trabajando en cruceros, viajando por todo el mundo, trabajando los 365 dias del año y siendo feliz y responsable con mi vida; con mucha dedicacion a lo que hago.

Ademas podria ser que tenga una familia y una casa.

jueves, 16 de agosto de 2007

presentacion


Cindy Nayeli González Jiménez
IVI
CECYT 13
Elegí turismo por los idiomas, viajes y el campo laboral
Importancia de la asignatura dentro del plan de estudios de la carrera de turismo.
para su desarrollo profesional: la me ayudara a desarrollar, agilizar mi inteligencia y así poder resolver los problemas con facilidad y correctamente en el campo laboral.
y para su desarrollo personal: me brindara mejor aprendizaje tomando las decisiones correctas durante el transcurso de la licenciatura y ayudandome a razonar y aplicarlo en todas las materias.
objetivo del curso:
ayudar a pensar al alumno a resolver los problemas que se enfrente día a día, desarrollando su inteligencia, razonando y evaluando para así determinar los resultados correctos.
compromiso con la asignatura:
Me comprometo a realizar las actividades durante el semestre analizandola y aprendiendo de ellas trabajando en conjunto y con respeto para así aplicarlo en el campo laboral y personal y a si desarrollarme como persona .